Chicken Island, Railay Beach, Poda Island y Tup Island en Long Boat

Chicken Island, Railay Beach, Poda Island y Tup Island

 

Excursión 4 islas, Railay, Cueva de la princesa

La última excursión del viaje… La previsión meteorológica para este día era mala, por lo que no habíamos reservado excursión. Pero al levantarnos vimos que hacía un día bueno y que merecía la pena salir a ver las islas. Fuimos a la misma agencia donde contratamos la excursión a las islas Phi Phi (la más cercana al hotel, y por los folletos de excursiones de otras agencias el precio era bueno), y como los grupos en speed boat o long tail, habían salido ya, la única opción era reservar un Long Tail Boat para los dos. El precio era más caro en teniendo en cuenta el tiempo de la excursión y la distancia (inferior a la de las Islas Phi Phi), y que no entraba la comida, pero merece la pena ir solos!!!!

Al finalizar la reserva subimos al hotel a coger la cámara, bañador, toalla (que te prestan en el hotel no hace falta llevarte la tuya), y al bajar de nuevo un tuk tuk nos esperaba. El conductor del tuk tuk era el mismo que el del barco, muy simpático.

Al subirnos al long tail boat, notas un poco de inestabilidad, pero en cuanto coges confianza puedes moverte sin problemas, subirte a la proa, tumbarte… mucho mejor que el viaje en speed boat. Supongo que ir en grupo en long tail tiene que ser un poco agobiante.

Fuimos parando en todas las islas, al ir solos, el tiempo que queríamos, cuando nos cansábamos íbamos a buscar el barco, y al próximo destino. Además hacíamos paradas para hacer snorkel, igual, el tiempo que quisiéramos, sin hacer fila por el material como nos pasó el día de antes en el speed boat. Así fuimos por las 4 islas Chicken Island, Tup Island, Poda Island y Phra Nang Cave, y a la playa de Railay. Tuvimos un rato de tormenta, como 20 minutos o así, mucho más floja que la del día anterior, y luego de nuevo salió el sol.

La excursión duró unas 4 horas, nos habíamos llevado “almuerzo” (los 7eleven tienen de todo), así que la comida nos la saltamos, y tras una siesta y recuperación del solazo que nos había dado cenamos cerca del hotel.

Recomendación: Llevar las toallas que te dan en el hotel a este tipo de excursiones (con la humedad que hay tardan mucho en secarse, y más si las usas de paraguas como nos pasó a nosotros). No os olvidéis de la crema del sol, y que sea de protección alta, pues hay muchos ratos que aparecen nubes y no te das cuenta y acabas quemado (y si vais al viaje con mochila, ya verás lo que pica cargarla luego al hombro…). Un sombrerito playero o gafas de sol, agua fresca abundante, y algo de comer. No hay problema en llevar la cámara de fotos que tengáis , pero venden mochilas impermeables por si no os fiáis de que se os caiga al agua, o de que la moje la lluvia.

 

Gasto diario dos personas:

Excursión Long Tail Boat (solos): 2000 baths

Aparcar el long tail Boat en una de las islas: 100 baths

Cena: 400 baths