Comida típica tailandesa

 

Pad Thai: Es la comida típica por excelencia, la podréis encontrar en puestos de comida callejera hasta en restaurantes de lujo. Los ingredientes, cocinados al wok son: fideos o arroz, verduras (pimiento, cebolla, soja…), carne (pollo, cerdo) o pescado, y salsa de soja, salsa picante…

Yo creo que todos los días comimos un plato de pad thai, con una salsa u otra, con más especias o menos, incluso con un huevo frito encima. Aunque lo compréis en puestos de comida callejera, podréis ver que tienen bien guardados los alimentos, y que no tienen mosquitos u otros bichos aunque estén al aire libre, y que la carne o pescado es fresco y no lleva ahí días y días. (En algún puesto nos pasó que tuvimos que esperar a que algún familiar o amigo le trajera más ingredientes para poder hacer los pad thai)

Para buscar comida típica tailandesa tenemos google, así que a continuación os contaré lo que encontramos durante el viaje según la comida: desayuno/comida/cena, para que os hagáis una idea de lo que hay realmente allí. De antemano os digo que tengo el paladar muy quisquilloso y no pasé hambre en ningún momento encontré comida para mi gusto rarito cada día.

Desayunando en Tailandia:

En Bangkok desayunamos en el bar de debajo del Hotel, que ofrecía cafés, zumos, tés, tostadas con jamón york, sandwiches recién hechos, fruta… El día que cogíamos el tren a Ayutthaya desayunamos en ese bar pero también picamos en la propia estación, en los propios !andenes había puestos de comida! Y para coger energía que mejor que unos pinchitos de carne.

En Chiang Mai desayunamos en el hotel: ahí no faltaba de nada!!! frutas, leche, cereales, bacon huevos, tortillas o revueltos recién hechos, cafés, tés, croissants, e incluso siendo la hora de desayunar había pad thai y platos del estilo que a primera hora de la mañana nos sorprendió ver como los autóctonos y otros asiáticos se comían.

En Ao Nang desayunamos en el hotel, no había buffet libre, pero cocinaban al momento lo que quisieras: tortillas, salchichas, huevos, revuelto, tostadas, croissant, y de beber te traían lo que pidieras.

Comida en Tailandia:

Comida en TailandiaEl primer día recuerdo que en Bangkok paramos en un local muy parecido a un bar, el primer contacto con el pad thai. Arroz con pollo y pedimos extra de picante, que te sirven en un cazo aparte para que te eches lo que quieras (picaba mucho)

El día que hicimos excursión guiada por el centro de Bangkok nos llevaron a un barco buffet libre. Hay que decir que los buffet dicen que son internacionales, pero principalmente es comida asiática, no es el buffet internacional al que estamos acostumbrados, pero está todo muy bien. Lo bueno del buffet, que puedes repetir si algo te gusta más y aprovechar para probar de todo un poco. Con el calor la fruta fresca sienta de maravilla.

También comimos un día en MBK, en el centro comercial. Había una zona de restaurantes, que compartían la zona de mesas. Cada uno tenía un plato o dos platos especiales que lo diferenciaban del resto. Podías comprar en el que más te gustara o incluso en varios. Eso sí, al llegar hay que cambiar baths por vales por los que canjeas la comida. Aquí vimos hasta crepes saladas y dulces.

Los días de ruta de camino al norte de Tailandia, el día en Ayutthaya y el día en Sukhotai comimos donde nos dejó el taxista. Un día en un hostal que servían comidas, y otro en un bar/terraza de casa de una familia. Ambos días comimos muy bien, comida recién hecha. No os asustéis si os dejan en un lugar donde no hay nadie comiendo, la verdad que no había muchos turistas una vez que salías de las zonas de ruinas y monumentos, además en casi todos los sitios podréis ver como cocinan.

En Chiang Mai notamos un cambio notable, quizá al ser una ciudad más pequeña notamos más que están muy adaptados a la vida con turistas. Calles enteras de restaurantes y bares que hasta ahora no habíamos visto, más occidentales, más como los que vemos por Europa, y en España. El único día que comimos en Chiang Mai ciudad fue el primero, como os contamos en el día 7 de nuestro viaje, comimos en el bar-restaurante del Oriental Guest House. Comimos a las mil maravillas, también íbamos con mucho hambre. Aquí pedimos lo que sería un plato combinado (pollo rebozado, patatas, ensalada) y pad thai de arroz, que curiosamente nos sirvieron el arroz por separado de las verduras y la carne. Todo muy bueno.

Comer en Tailandia

Los otros días del norte del país comimos en

– Un bar-restaurante de carretera, al que nos llevó Mr. A, donde también comimos muy bien. Estaba en mitad de una carretera al salir del Tiger Kindom, y sólo había gente tailandesa, vamos que era un local de comida típica típica. El pad thai que nos pedimos iba acompañado de un huevo frito… riquísimo! Como curiosidad, las latas de pepsi que vendían, publicitaban al barça, no nos libramos del fútbol español ni perdidos en un bar del norte de tailandia!!!!

– En Baan Chang Elephant Park: más de lo mismo, todo muy bueno

– En un buffet incluido en la excursión a Chiang Rai.