Guía para viajar a Tailandia

 

Con toda la información que hay en Internet creemos que no hace falta comprarse una guía para decidir que vas a ir a ver o informarte sobre el destino elegido, pero es bueno llevarla una vez que estás en el país.

Nosotros compramos dos guías de viaje, la de National Geographic y la tan famosa de Lonely Planet. Cada una tiene sus ventajas…

Guía de Viaje para viajar a Tailandia

Guía de viaje National Geographic de Tailandia: sobre todo es visual. Imágenes a todo color, mapas, historia de los pueblos, ciudades, templos… Sirve de ayuda para elegir una ruta para ver un barrio, para ver el mapa de una zona, para saber qué estás viendo si vas sin tour donde te explican cada edificio… Sobre restaurantes, alojamientos, etc. no es muy amplia. Pero la gran ventaja es que para los días del viaje es más cómoda de llevar que la lonely.

Guía de viaje Lonely Planet de Tailandia: esperamos a comprarla justo cuando salía la nueva edición. Es en blanco y negro, sin imágenes. Mucha información si viajas a la aventura 100%. Es decir, tienes albergues, hostales, b&b, hoteles, restaurantes, bares, sitios interesantes… toda la información y lugares a los que hubiéramos ido de pasar 6 meses en Tailandia…no 15 días.

Nuestra opinión: en Internet está toda la información que desees. Si vas de mochileo a vivir en Tailandia 1 mes o 2, la lonely es una guía indispensable. Pero si vas de turismo a conocer el país, con el tiempo justo de ver los lugares importantes, la National Geographic es más llevadera. De hecho es la que llevábamos en la mochila todos los días, junto con nuestra guía particular con los mapas descargados de internet, las páginas web que habíamos mirado, la lista de hoteles que queríamos ir a ver al llegar a nuevo destino, los horarios de cada bus/tren que necesitábamos… El precio de ambas es parecido (4€ más barata la de NG), y las podéis comprar en cualquier librería.

Lo que nos resultó muy útil es la guía particular que nos hicimos. Además en esa miniguía también incluimos copias de los billetes de avión, el seguro de viaje, los pasaportes… Así si se perdía algo ahí teníamos la copia, y en el móvil llevábamos el archivo de word por si acaso con lo mismo.

 

Planificarte desde cero tus vacaciones, ser tu propia guía de viaje, disfrutar conociendo el país ya desde el sofá de tu casa, y sobre todo disfrutar del viaje inmerso en otra cultura, otro país, otras gentes… merece la pena. Y Tailandia es un destino muy idóneo si es de los primeros viajes por libre que realizas. Te deja con ganas de más.