Queremos ser directos contigo, una vez que escoges Tailandia como tu destino predilecto durante la época de vacaciones debes asegurarte de contar con el tiempo suficiente para conocer Bangkok. Y es que, sin lugar a dudas, una visita a “la ciudad de los ángeles” es de “carácter obligatorio”.

La ciudad de Bangkok fue fundada por el rey Rama I, en el año 1782, y desde ese entonces no ha hecho más que crecer, en todos los aspectos que se puedan imaginar. No solo es una metrópoli de grandes dimensiones sino que también posee amplia riqueza en lo que a cultura y entretenimiento se refiere.

Bangkok o Krung Thep ofrece una gran cantidad de opciones para visitar mientras te encuentras sumergida en ella, y atracciones turísticas para disfrutar en compañía de la familia o, por qué no, en soledad.

Esta ciudad cosmopolita del siglo XXI cuenta con más de 10 millones de ciudadanos, algo que sin duda alguna puede parecer intimidante al principio pero luego te sorprenderá para bien.

No llamo mucho la atención el contraste entre lo exótico y sus antiguos templos que muestran en silencio la gran devoción que sienten los tailandeses por Buda, además de sus modernos centros comerciales, acaparan la atención de los turistas que solo conocen de Bangkok aquella mínima porción de historia que aparece en los libros.

5 lugares que visitar obligatoriamente en Bangkok

El único problema que nos encontramos es el eterno debate entre a dónde se debe ir primero y los lugares y monumentos que no se pueden dejar de explorar. Lo recomendable es estar varios días allí, así el disfrute es mayor.

Hemos hecho una pequeña lista sobre los sitios que hay que visitar si vas a Bangkok:

  • Gran Palacio Real: Es, probablemente, la atracción turística más concurrida de Se encuentra ubicado en el centro de la isla de Rattanakosin, y está próxima a los templos más hermosos y majestuosos de la ciudad, entre los que se incluyen el Templo Buda de Esmeralda y el Templo del Amanecer.

  • Wat Pho: Es el mayor templo de todo el país asiático y en él se encuentra la figura de Buda tumbado más conocido de la historia, el cual posee unos 46 metros de longitud, otros 15 de altura, y está revestido con una lámida de oro. En este célebre templo de Bangkok está ubicada la Asociación de Medicina Tradicional.
  • Río de Reyes: En tailandés se le llama Chao Phraya y es el que hace que Bangkok sea también conocida como la “Venecia de Oriente”. Un crucero por sus numerosas y abundantes aguas, visitar los mercadillos flotantes o explorar los canales, son algunas de las cosas que se pueden hacer en este espectacular cauce.

  • AnantaSamakhom Throne Hall: La Sala del Trono AnantaSamakhom fue utilizada como parlamento y actualmente actua como sede para diversos eventos programados por el Estado. En él se encuentran exposiciones de artesanía y arte elaborados con materiales preciosos, y algunas barcas hechas de oro.
  • Museo del Rey Prajadhipok: Fue construido a inicios del siglo XX y es considerado el museo del rey más completo. Posee 3 niveles y en cada uno de ellos se retratan diferentes aspectos de la vida del Rey y la Reina.

Una actividad extra que te recomendamos es acudir a un combate de Muay Thai o boxeo tailandés. Esta es una de las artes marciales más antiguas de la historia; los expertos concluyen que data de 2000 años atrás.

A diferencia del boxeo tradicional, el Muay Thai admite el uso de todas las partes del cuerpo e incluye golpes de piernas, puños, rodillas y codos. Sus estadios principales son el Lumpini y el Ratchadamnoen.

Acudir a un evento de este tipo es una buena opción si eres fanático de los deportes de contacto tales como el boxeo. El ambiente en el que se ejecutan los combates es tal cual se muestra en las películas de acción.

Sin lugar a dudas, para nosotros Bangkok es una de las mejores ciudades a visitar dentro de Tailandia. Su constante desarrollo económico y gran popularidad como destino turístico internacional la han convertido en una de las metrópolis más influyentes y modernas del sur del continente asiático.

PD:  la simpatía y humildad de todos y cada uno de sus habitantes te sorprenderán