Los días que estuvimos planificando nuestro viaje a Tailandia tuvimos claro que íbamos a visitar Chiang Mai, es una visita obligada así que si vas a viajar Tailandia… ¡tienes que ir allí si o si!

Chiang Mai es la ciudad más grande y con mayor significado en el ámbito cultural que se pueden encontrar en el norte de Tailandia. Está ubicada entre varias de las montañas más altas de este país asiático, y en la ribera del río Ping.

Actualmente, Chiang Mai es una de las ciudades más modernas, aunque siempre por debajo de la gran Bangkok. Nos quedamos impresionados por la cantidad de parajes hermosos e interesantes que tiene.

10 cosas que hacer en Chiang Mai

Hemos querido hacer una lista con las diez cosas que puedes hacer y lugares a los que puedes acercarte para disfrutar una vez te encuentres allí, esperemos que os guste

  • Visita su Casco Histórico: Su historia es fascinante ya que básicamente se trata de un muro y un foso que se construyeron para defender la ciudad de los ataques birmanos. Lo que bordean las murallas son los más de 300 templos budistas que se encuentran en Chiang Mai, siendo el Wat Phra Singh el más bonito de todos.
  • Comprar en los mercadillos: Todos los días se puede disfrutar de un famoso mercado nocturno que es un verdadero paraíso para quienes les encanta conseguir souvenirs y enseres a muy buenos precios. Comprar en Chiang Mai es una experiencia única.
  • Vive el Loy Krathong: Si tienes la oportunidad de estar en Tailandia durante este festival, no dudes de pasarlo en Chiang Mai, donde miles de faroles iluminan tanto el río como el cielo.
  • Date una vuelta por el Parque Nacional Doi Inthanon: Puedes llegar a él si te anotas en algún tour propio de la ciudad o si decides alquilar una moto por unos 200 baths diarios. Desde allí vas a poder sumergirte en cascadas heladas, admirar templos y las mejores vistas de Chiang Mai, además de ver la montaña más alta de
  • Visita el santuario de elefantes: Mejor conocido como el Elephant’s Nature Park de Chiang Mai, este “campamento” es un verdadero resort de lujo para sus huéspedes. En él dan albergue a 40 paquidermos, unos 400 perros que han sido rescatados de la calle, gatos y decenas de búfalos. Si eres amante de los animales de seguro te encantará.
  • Sube al Doi Suthep: Esta montaña sagrada se encuentra a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Chiang Mai. Su atracción principal es el templo Wat Phra That Doi Suthep y los parajes que desde allí se aprecian son impresionantes. Puedes llegar con una moto alquilada, en transporte público o en una mountain bike.
  • Realiza algún curso: En Chiang Mai puedes aprender todo lo que quieras, desde cocinar los platos tradicionales de la ciudad, hasta cómo dar los mejores masajes y cuáles son los movimientos más básicos de las artes marciales.
  • Acércate al zoológico de Chiang Mai: Posee unas 81 hectáreas y es el primer zoológico comercial que se encuentra en el norte de Si visitas este parque podrás ver los más de 200 tipos de mamíferos asiáticos y africanos que allí se encuentran, a la vez que utilizas el servicio de tranvía con guía en vivo. Definitivamente, una experiencia que no te puedes perder.
  • Haz trekking: Desde esta ciudad se pueden contratar trekkings de uno o más días, que pasan por ríos, montañas, junglas y “pueblos de minorías étnicas”. Hay que ser un aventurero nato para anotarse en alguno de estos pero merece la pena.
  • Visita el Wat Chedi Luang: Está ubicado en el centro de Chiang Mai y es uno de los templos más importantes y venerados de Fue construido para albergar las cenizas del padre del rey y su construcción duró casi un siglo. Durante mucho tiempo acogió la imagen del Buda Esmeralda, gran monumento y estandarte de Siam

Viajar siempre será una gran inversión, de hecho esta experiencia en Chiang Mai nunca la podremos olvidar. Si tienes la oportunidad de visitar esta bonita y mística ciudad de Tailandia, no dudes en hacerlo sus increíbles paisajes y monumentos te sorprenderán.