Ayutthaya – Antigua capital

En tu viaje a Tailandia hay cosas que no puedes perderte, una de ellas es visitar Ayutthaya.

Ayutthaya

Ayutthaya está al norte de Bangkok a 2 horas de viaje. Ayutthaya fue la capital de Tailandia entre el siglo XIV y el XVIII, por lo que os podéis imaginar la de puntos interesantes para visitar que tiene.

¿Cómo llegar?

Podéis contratar excursiones desde Bangkok e ir a pasar el día a Ayutthaya. Las excursiones podéis contratarlas (y negociarlas) en la propia ciudad de Bangkok, en Khaosan Road hay un montón de agencias de viaje. Muchas de estas excursiones hacen una parada también en uno de los mercados flotantes que hay, Damnoen Saduak. Estas excursiones a Ayutthaya son en furgonetas en las que vais 7/8 personas, y generalmente incluyen comida, y te recogen en tu hotel, sea en la zona de Khaosan Road, Silom, etc.

Podéis ir en Autobús. Pero por los precios y tiempos que cuesta, lo descartaría.

Podéis ir en tren. Desde la web de trenes de Tailandia (pinchad aquí), veréis todos los horarios de trenes desde Bangkok. Es la opción que elegimos, pero solo cogimos billete de ida, porque de Ayutthaya seguimos subiendo con el tren hasta llegar a Chiang Mai. Nos costó 490 baths a los dos y un poco más de una hora y media.

¿Cómo moverte en Ayutthaya?

Si has contratado una excursión, es tan sencillo como dejarse llevar y cumplir los tiempos que te marcan para ver una cosa y otra.

Si vas en autobús o tren, ¡eres libre! Puedes alquilar una bici, que no recomiendo porque había distancias entre unos puntos y otros, y hace calor. Puedes alquilar un Tuc tuc para vosotros durante todo el día. Acuerdas con el conductor el precio del día, el recorrido, etc. Sale muy bien de precio, y tienes la comodidad de tener el tiempo que tú quieras para cada parte del viaje, sin olvidar el siguiente tren que vas a coger.

En…elefante… Pues eso, que la opción está.

¿Qué ver en Ayutthaya?

Qué ver y cuanto tiempo necesitas para verlo. En media jornada puedes ver todo en plan llego, mini paseo, foto, me voy.

Si tienes más tiempo podrás pasear más, observar más, y podrás dejarte llevar por el conductor a sitios que te recomiende él. Mejor ir sin prisas, aunque si viajas 15 días a Tailandia como nosotros, la agenda la llevarás muy llena.

1.-El templo Wat Mahathat

Nada más llegar a este templo se encuentra uno de los árboles más curiosos que habréis visto, este que tiene en sus raíces una cara de Buda, es una fotografía imprescindible si llegas hasta Ayutthaya.

El resto del templo es increíble, grandioso, en ruinas, pero grandioso. Lleno de chedis y budas. Una pena que se quedase en este estado.

2.-Palacio Wihan Phra Mongkhon Bophit

Este palacio nada tiene que ver con la primera visita de Ayutthaya, es su interior está uno de los Budas más grandes ¡13 metros!

3.-Buda en reposo en Wat Lokaya Sutharam

Al aire libre se encuentra este Buda en reposo, no os imagináis lo grande que es. Está mal conservado, pero merece la pena hacer la parada a verlo.

4.-Wat Chai Watthanaram

Este templo solo se puede ver rondeándolo, está en mejores condiciones.

5.Wat Phu Khao Thong- Golden Mountain

A las afueras, en un monte estaba este templo, nos llevó el conductor de tuc tuc como última parada. Tenía unas vistas increíbles desde allí arriba, sus jardines, el paisaje… Y no debe ser un punto muy turístico porque estábamos solos, eso, o que con el sol que caía no había manera humana de subir y que no te diera un golpe de calor.

Dónde comer en Ayutthaya

Hay un montón de puestos para comer, donde come toda la gente de allí, hay pequeños bares con “comida normal”, y gente que en sus casas tiene una pequeña terraza para dar de comer de su comida a la gente. Bueno, nosotros probamos de todo. Comimos ese día en lo que parecía la casa de una familia, la mujer nos dio de comer, lo mismo que su hija de un par de años estaba comiendo.

También probamos bebidas y patatas de allí, con sabores diferentes a los que vemos aquí, y nos hicimos muy fans del agua de coco, fresquita para combatir el calor.