Si vas a visitar Koh Samui te decimos desde ya que tienes muchas que visitar y muchas actividades que hacer.

Tailandia es uno de los países preferidos por viajeros de todo el mundo, por ser de los más baratos y en el que su marcada cultura hace que se vivan experiencias inolvidables.

Queremos hablarte en este post sobre Koh Samui, una preciosa isla de este país asiático donde el azul de sus aguas y la tranquilidad de su ambiente harán que quieras quedarte allí por el resto de tus días.

Koh Samui es la tercera isla más grande de Tailandia, de hecho se le atribuye el título como la más grande del Golfo de Tailandia.

Sin duda lo que más gusta de Koh Samui son sus playas, unas más tranquilas que otras todo hay que decirlo.

Fue gracioso porque hablando con otros viajeros nos enteremos de que las agencias de viajes hacen fotos de sus playas para promocionar viajes a Tailandia gracias a la indescriptible belleza y paz que estas transmiten a quien las mire.

En este post nos hemos querido centre en las tres playas más grandes de Koh Samui:

  • Playa Chaweng: Es conocida por ser tanto la playa como el pueblo principal de Koh Samui. Su arena perfectamente blanca y el azul turquesa del agua son capaces de lograr que cualquiera olvide sus problemas con tan solo mirarlos. En las calles principales del pueblo se puede conseguir con facilidad todo aquello que se halla en las ciudades más desarrolladas (hipermercados, resorts de lujo, farmacias, bares, hostales, clubes, tiendas de souvenirs, etc.). Si buscas tranquilidad, esta no debe ser tu primera opción ya que al ser la playa principal, también es de las más concurridas.
  • Playa Lamai: Es exquisitamente larga, ideal para recorrerla de arriba abajo. Lo que más llama la atención de quienes la visitan, es que entre esta playa y la Hin Ta se encuentran unas rocas llamadas “Grandpa/Grandma rocks” que asemejan los genitales tanto femeninos como masculinos. Después de Chaweng, este es el pueblo y playa más reconocido de Koh Samui.
  • Bo Phut: Lo que hace famosa a esta playa son los salones de belleza o spa donde diversas masajistas profesionales ofrecen muy buenos masajes a precios irresistibles. Además, Bo Phut tiene gran variedad de restaurantes para ir a cenar

Si vas a estas playas no puedes dejar pasar la oportunidad de tomar clases de buceo en Silent Divers, una escuela que se encuentra ubicada específicamente en la Chaweng. Los lugares en los que se puede bucear son sumamente interesantes y por ello su costo tiende a ser un poco elevado con respecto a otras islas.

Pero si tienes suficiente tiempo (también dinero) y te gustaría conocer algo más que playas, aquí te dejamos una serie de lugares impresionantes y monumentos curiosos para visitar mientras te encuentras de paso en Koh Samui:

  • Big Buddha: Como su nombre lo indica, se trata de una imagen de Buda gigante (mide unos 12 metros de altura) pintada de dorado y que se encuentra al final de la playa Bo Phut. En este lugar obtienes las mejores vistas de la isla e incluso puedes sentir el roce de los aviones a su paso. Durante todo el año se realizan innumerables festivales budistas a sus pies, a donde acuden cientos de devotos.

Big Buddha Temple Thailand Koh Samui

  • Templo Kho Hua Jook: También conocido como Templo de la huella de Buda está ubicado en lo alto de una colina y muy cerca del aeropuerto de Koh Samui. Desde la pagoda que se encuentra en la cima de este templo, es posible apreciar impactantes vistas de toda la isla.
  • Parque Nacional Marino de Ang Thong: Está formado por unas 42 islas vírgenes y protegidas que conforman un paisaje capaz de quitarle el aliento a cualquiera. La única manera de llegar a este parque y a Koh Wua Talap, su principal isla, es por medio de las excursiones que salen desde Koh Samui, Koh Phangan o Koh Tao.

Para movilizarse por Koh Samui la mejor opción es alquilar una moto, lo que suele costar unos 200 THB diarios. Pero para los más precavidos siempre es posible rentar un coche, cuyo alquiler oscila entre los 1000 y los 1500 THB por día.