En nuestro viaje a Tailandia hicimos una excursión a las Islas Phi Phi, nos tocó madrugar ese día pero valió muchísimo la pena.

En los últimos años se ha convertido en uno de los lugares más populares de Tailandia, es un archipiélago se encuentra ubicado en el mar de Andamán, al sur del país asiático.

La gran demanda de los turistas ha llevado a la construcción masiva de edificaciones hoteleras, con el fin de responder ante las necesidades de alojamiento de los miles de turistas que visitan las islas cada año.

Curiosamente, las islas Phi Phi son un archipiélago que se conforma de 4 islas: Koh Phi Phi Don, Koh Pai (Bamboo Island), Koh Phi Phi Leh y Koh Yung (Mosquito Island). La primera también es la principal y en ella se encuentran toda la infraestructura dedicada al turismo y los puertos donde arriban los ferrys provenientes de Koh Lanta, Krabi o Phuket.

En Koh Phi Phi Don se ubica la mayoría de los comercios, escuelas de buceo, locales de socialización tales como bares y también los resorts. Por esta razón la isla ha perdido parte de su encanto, siempre se encuentra abarrotada.

Koh Phi Phi Leh alberga la playa más fotografiada y reconocida de Tailandia, Maya Beach. Por su parte, Koh Pai y Koh Young han sabido mantenerse casi intactas con el paso de los años, ¡y menos mal!

Actividades que hacer en las islas Phi Phi

Algunas de las mejores actividades para realizar cuando te encuentres de visita en las hermosas y afrodisiacas islas Phi Phi son las siguientes:

  • Buceo: Las aguas cristalinas facilitan la práctica del buceo y lo mejor es que cualquiera puede participar en encuentros con tiburones y tortugas marinas en estas islas. Si eres principiante no te preocupes, estas actividades se adaptan al nivel de cada persona. Entre los mejores lugares para bucear están Shark Point, el King Cruiser Wreck y Anemone Reef (al oeste de las islas Phi Phi).
  • Escalada: El Tonsai Tower es el blanco preferido para escalar ya que cuenta con unos 150 metros de altura, con un grado de dificultad ideal para los más expertos. Krabi es la provincia ideal para hacer escalada en roca al sur de Tailandia pues posee acantilados de piedra caliza de gran altitud.

  • Tour para ver tiburones: Esta especie marina siempre ha sido una de las más temidas y por las que sentimos mayor curiosidad. En las Islas Phi Phi habitan innumerables ejemplares de tiburones leopardo y de morro negro totalmente inofensivos y con los cuales es posible nadar. El lugar más popular para hacer esta práctica, sin duda alguna, es el Shark Point.

  • Excursión en barca: Es algo que no puede faltar entre tu lista de actividades a realizar cuando visites las Islas Phi Phi. En estos tours puedes disfrutar de las mejores vistas del archipiélago, harás varias paradas para practicar snorkel, alimentarás a los monos y podrás maravillarte con la puesta de sol desde la lancha en la que vayas.
  • Yoga: La tranquilidad que se percibe en estas islas, a pesar de lo concurridas que pueden llegar a verse, es total. Después de aventurarte a nadar entre tiburones y mantas gigantes, puedes regresar a tu paz interior con una sesión de yoga en la playa.

Si deseas vivir una experiencia inolvidable te recomendamos visitar la Isla Bambú, una de las seis que pertenecen a este maravilloso archipiélago y que con sus 600 metros de ancho y 700 de largo, se muestran como el sueño hecho realidad de cualquier mortal.

Esta preciosa isla se encuentra rodeada de arena blanca y en su centro es posible hallar gran cantidad de vegetación de tipo tropical, tal como lo son los árboles de bambú y de donde deriva su particular nombre.

En esta isla integrada a las islas Phi Phi puedes estar un día entero en la orilla de la playa, apreciando sus arrecifes de coral mientras buceas no muy lejos de la costa. Además, y si así lo deseas, tienes la posibilidad de inscribirte en sus excursiones diurnas o nocturnas, a fin de conocer un poco más sobre esta maravillosa localidad.

En las islas Phi Phi encuentras gran variedad de restaurantes que ofrecen comida thai y mariscos, al igual que una serie de platillos mucho más occidentales. Un pequeño consejo: no temas dar una probadita a las comidas tradicionales ya que te puedes sorprender.

Nosotros echamos en falta haber pasado más días en las islas Phi Phi, de hecho es otro de los sitios que tenemos pensados volver sin lugar a dudas.