A pesar de que no estuvimos en Koh Lanta, nos lo hemos apuntado para la próxima, nos hemos informado bastante sobre estas islas del mar de Andaman, en la provincia de Krabi, en Tailandia.

Si buscas un lugar para escaparte y disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de preocupaciones, Koh Lanta es el sitio indicado.

Sin duda alguna la mejor parte de esta isla son sus playas, seguido de poder visitar el archipiélago que conforma el parque natural, y también de disfrutar la humildad y gentileza de los locales que mantienen un ritmo de vida sereno.

¿Por qué se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de Tailandia?

Tras mirar y leer muchas guías que hablan sobre Koh Latan hemos hecho un resumen de las razones por las que se convertido en un sitio tan visitado por los turistas.

  • Playa Klon Dao: Se encuentra próxima al puerto de Saladan y es la que mayor oferta hotelera brinda a sus visitantes. Es ideal para explorarla cuando se va en plan familiar.
  • Long beach: Esta espectacular playa cuenta con unos 3 kilómetros (kms) de longitud, y las mejores opciones en locales nocturnos.
  • Buceo: Koh Lanta es el lugar predilecto para tomar clases de buceo en toda Tailandia ya que sus arrecifes se perfilan como los mejores y más hermosos de la costa sur del mar de Andaman. Con un poco de suerte podrás ver tiburones leopardos, mantas gigantes e incluso tortugas exóticas, entre las otras tantas especies marinas que cohabitan en estas aguas cristalinas.
  • Poblado Chaoe Ley: Se encuentra ubicado al sur de la isla Sang-ga-u y en ella habitan los Chaoe Ley o “gitanos del mar”, individuos de una de las étnias más autóctonas de
  • Snorkeling: Las mejores ofertas de snorkeling son aquellas de las islas que conforman el parque natural, bordeando los islotes de Koh Muuk, Koh Waen, Koh Chueak y Koh Ngai. Hacer snorkeling en Koh Lanta no tiene comparación, sus aguas claras ofrecen la mejor de las experiencias.

  • Hot Water Spring: Estas pequeñas y cálidas pozas de agua caliente están en el centro de la isla y son perfectas para sumergirse en ellas y relajarse. Es una alternativa a pasar el día en la playa.
  • Khao Mai Keaw Cave: En esta cueva de la parte central de Koh Lanta verás una cantidad impresionante de estalagmitas y estalactitas, además de estrechos pasadizos llenos de lodo.
  • Tour de las 4 islas: Es uno de los mejores tours que se pueden hacer en toda Tailandia y en él, como su nombre lo indica, visitarás 4 islas que se encuentran cerca de Koh Lanta (Koh Ngai, Koh Kradan, Koh Mook y Koh Chuek).

Cuando hablamos de gastronomía  Koh Lanta ofrece gran variedad de platillos influenciados por las cocinas china y musulmana. La mayoría de sus comidas contienen pescados y mariscos muy frescos y económicos.

Si quieres movilizarte por esta isla tienes la opción de contratar los Tuc tucs (pequeñas camionetillas), siempre y cuando no te encuentres en la parte más reservada ya que no te quedará de otra que alquilar una moto.

Koh Lanta ofrece diversas alternativas de actividades entretenidas y en su haber tiene hoteles de todos los tipos y categorías, pero por obra divina aún no se incluye entre las rutas turísticas más visitadas de Tailandia. Si buscas un lugar tranquilo…¡no dudes en visitar esta isla!

Lo bueno de Koh Lanta es que todavía no está muy explotada en materia de turismo, aunque es cierto que ha aumentado la demanda de turistas en los últimos tiempos.

Se encuentra dividida en Koh Lanta Noi y Koh Lanta Yai, en ambos destinos se pueden apreciar paisajes sensacionales y playas preciosas y serenas. Los locales hacen de Koh Lanta un lugar pacífico y ha mantenido sus rasgos autóctonos ya que al no vivir del turismo, conservan la mayoría de sus tradiciones y estilos de vida, siempre el predominante el musulmán.