Nuestro primer día en Bangkok

Una vez dentro del taxi empezamos a conocer las costumbres de transporte que tienen allí… hamacas en la parte trasera de las furgonetas, 4 en moto sin casco por lo que parecía una autovía, en la misma autovía 3 carriles pintados en el suelo pero 5 reales… Increíble!

Como nuestro viaje iba a ser de improvisar, el único hotel que reservamos desde casa fue el de Bangkok, para llegar y no tener que perder el tiempo. Bien, pues íbamos rumbo a la calle del hotel, y tras recorrerla varias veces, el taxista no lo encontraba, así que bajamos del taxi para ir andando por si estaba un poco escondido. Tras recorrer la calle 2 veces, preguntar en un SevenEleven, y preguntar a un policía turístico, cogimos otro taxi para que nos llevara a la calle Khaosan, donde habíamos mirado otros hoteles. El primero que vimos conodido fue Rikka Inn, nos enseñaron una habitación libre, el precio muy bien, piscina, wifi, y para estar en la calle más concurrida por turistas la habitación era limpia, espaciosa y silenciosa. Y otro dato: un Seven Eleven en la puerta.

Hotel que NO recomendamos, porque seguimos pensando que no existe: Hotel Siamesse Views Lodge
Hotel que SÍ recomendamos: Rikka Inn

Empieza nuestro recorrido por Bangkok

Salimos del hotel con nuestros pocos Baths, y en la puerta nos subimos a un tuc tuc, para que nos lleve a una parada de barcos del Río Chao Praya. Una vez allí sacamos dos tickets y nos subimos a una de las líneas, para bajarnos en la parada Tha Ratchawong, en el barrio de Chinatown.Bath

Nada más bajar entramos a un banco, cambiamos 3500Baths y comenzamos a callejear llegando a un mercadillo oculto entre callejones, en el que se podía comprar desde la comida hasta el complemento más insospechado. Al salir vimos pequeños templos del barrio y buscamos el templo más destacable de la zona el Wat Traimit, Templo del Buda de Oro.

La comida que puedes encontrar en Bangkok es muy similar a la del resto del país, tallarines, arroces, con verduras, acompañados por algún tipo de carne o pescado es lo que encontraréis en todos los lugares. Este primer día comimos en un pequeño bar, y el contacto con la comida Thai fue bastante mejor de lo esperado. Muy bueno y sin consecuencias al estómago.

Con la de horas que llevábamos sin dormir fuimos a ver el Parque Dusit, una burbuja verde entre tantos rascacielos. En varios rincones del parque hay pequeños templos, y encontraréis animales poco comunes en los parques de aquí…

Parque Dusit BangkokParque Dusit Bangkok

Y a dormir la siesta!

Noche de Khaosan Rd

Ambientazo. Compras. Diversión. Turistas. Comida.

Nos gustó. Desde España pensamos en alojarnos cerca pero no en la propia calle, por lo que habíamos leído en Internet, por los ruidos sobre todo, pero como hemos comentado, desde la habitación del hotel no se oía el alboroto de la gente, y tener ambiente tan cerca es un punto a favor, porque por las noches los tuc tuc y taxis se encarecen.

Cenamos paseando, y habiendo comprado la comida en uno de los muchos puestos que había de Pad Thai; hicimos las primeras compras; compramos postre: frutas frescas y troceadas en otro de los puestos; y probamos los masajes del Charlie Massage, que repetiríamos todas las noches 😉

A lo largo de la calle había varias agencias de viaje, y preguntamos en un par por circuitos para ver toda la zona centro de Bangkok. Es increíble lo del regateo. Sólo con preguntar “¿Hay descuento?” ya te rebajan del precio que te han dicho inicialmente.

Contratamos para el siguiente día un Tour que incluía transporte, entradas, paseo por los Klongs, comida… y a dormir, que en pocas horas hemos viajado miles de km, cambiado de zona horaria…

 

Gasto diario de 2 personas:

Taxi Aeropuerto-hotel: 1000Baths aprox. (teniendo en cuenta que cogimos 2 taxis porque cambiamos de hotel)
Desplazamientos por Bangkok: 400 baths aprox.
Comida y cena: 300 baths aprox.
Hotel 3 noches habitación doble: 2500 Baths