Viaje a Tailandia por libre

El viaje a Tailandia que realizamos en 2012 lo realizamos por libre. Lo que no quiere decir que no sea un viaje organizado, porque aunque no íbamos en grupo, con guía… ya teníamos claro el recorrido que queríamos hacer antes de llegar. Evidentemente, con un margen de error porque no sabes si se retrasará un tren, lloverá y tendrás que saltarte una excursión…

Como organizar un viaje a Tailandia por libre

Una vez que elijas el destino (http://deviajeatailandia.es/viajar-a-tailandia-0/), hay que informarse de lo siguiente:

Idioma
Vacunas
Comida
-Lugares de interés
-Pasaporte y documentación
-Cotillear Packs de viajes a Tailandia (para hacerte una idea de lo esencial, recorridos, tours…)
-Etc.

Con esa información podrás valorar como realizar tu viaje. Nosotros tras esa primera búsqueda de información de Tailandia hicimos

Nuestro Viaje a Tailandia

1. Marcar lo que queríamos ver como imprescindible: Bangkok-Ayutthaya-Sukhotai-Chiang Mai-Krabi Aonang Beach. Y a esta lista le añadimos Lop Buri y Chiang Rai como alternativas a ver.
2. Buscar el mejor recorrido. Vimos que hay gente que deja Bangkok para el final para hacer compras, y nada más aterrizar cogen un avión a Chiang Mai, y de ahí bajan en tren, y esta opción la miramos, pero no nos convenció. Nuestro recorrido fue el que podéis ver aquí.
3. Elegir el transporte. Dados los pocos días que íbamos y todo lo que se podría ver, moverse en avión lo máximo posible es una ventaja, porque es rápido y no es caro. Miramos las compañías de vuelo que hay allí, precios, como reservar… y decidimos hacer estas reservas desde España y por agencia. ¿Por qué? Porque así el seguro de viaje nos cubría posibles retrasos de avión, pérdidas de maletas… El precio fue alto más caro que sacándolo por nuestra cuenta, pero en esta ocasión preferimos hacerlo así. Desde España reservamos los siguientes vuelos:

  • Madrid-Bangkok
  • Chiang Mai-Krabi (con escala en Bangkok)
  • Krabi-España (con escala en Bangkok)

El resto de los transportes vimos que se reservan allí, el mismo día que vas a tomarlos, como los trenes, o los autobuses de línea. Si quieres ir en grupo a hacer alguna excursión, entonces sí que lo tienes que reservan el día de antes mínimo, y el desplazamiento suele ser en furgonetas.
4. Una vez con las líneas generales del viaje preparadas, hay que informarse de que visitar y como cada ciudad. Con esto nos referimos a horarios de apertura (casi todos los templos a las 18h/19h cierran), ropa con la que hay que entrar (pantalones largos, hombros cubiertos y descalzos), como moverte en cada ciudad, búsqueda de hoteles y alojamientos (se pueden reservar desde casa, o una vez allí ver varios y elegir). Para esto va genial tener alguna guía y sobre todo meterse en foros (como www.losviajeros.com), porque la información está super actualizada.

 

Próximo viaje a Tailandia

Aunque aprovechamos bastante bien los días que estuvimos en Tailandia, nos quedaron cosas por hacer y cosas por ver. Dejamos aquí esas opciones por si a alguien les sirven:

– Bangkok: excursión al mercado flotante de Amphawa; entrada al zoo de Bangkok; día de compras y paseo sin ver templos; más masajes…

– Chiang Mai: excursión/trekking por el Parque Nacional Doi suthep y Doi Pui; cursos de cocina Thai…

– Chiang Rai: pasar una noche allí para ver la ciudad no sólo las 3 cosas más llamativas de la zona.

– Playa: ir a Pukhet, Koh Samui, cursos de buceo y alquiler de kayac; tener un par de días de sólo tomar el sol y descansar, sin excursiones…